Re-pasos es una academia de refuerzo y apoyo escolar situada en el Barrio Bilbao (Cuidad Lineal, Madrid).  

Bajo la premisa de que la educación es la base para el desarrollo personal y la consecución de una sociedad mejor...

 

MISIÓN:
La academia de refuerzo y apoyo escolar Re-pasos fue fundada en 2005 por Gema Rodríguez con el claro objetivo de garantizar una educación de calidad para todos los niños, equitativa, y con igualdad de oportunidades para todos los alumnos. 

VISIÓN: 
 



 

VALORES


- Metodología. 

Impartimos todas las materias hasta 4º de ESO y las de ámbito socio-lingüístico de Bachillerato. Además, también ayudamos a preparar las pruebas de acceso a grados, a realizar las tareas diarias de E. Primaria y a poner en práctica técnicas de estudio.

Nuestro método de enseñanza propio se basa en la personalización completa de las clases. Ningún alumno es igual a otro, ni aprende igual que otro, ni siquiera estando en la misma clase, del mismo curso, del mismo centro, por lo que lo que le sirve a uno, para otro puede ser poco eficaz o e incluso perjudicial en su aprendizaje.

Organizamos las asignaturas más por niveles que por los contenidos de cada curso, para personalizar aún más las clases y que cada alumno aprenda lo que realmente está estudiando en su colegio o instituto.
Hacemos mucho hincapié en utilizar los materiales y explicaciones de sus profesores, porque creemos que si las explicaciones les llegan de forma muy diferente lo único que conseguimos es confundir al alumno, lo que conlleva a que pierda interés y que no supere las pruebas en sus centros, ya que quien las formula, redacta, y en definitiva corrige y califica son sus profesores titulares.
Así conseguimos que los alumnos estén atentos en sus clases cotidianas, cojan apuntes y sepan qué contenidos deben estudiar.

También utilizamos nuestros propios materiales, pero siempre orientándolos hacia los contenidos que vayan a pedirle al alumno en las pruebas y exámenes de sus centros educativos.

Por otro lado, a parte de los contenidos propios de cada materia, intento inculcar un buen método de estudio basado en la organización, tanto de los materiales (agenda, libros, cuadernos, ejercicios, etc.) como de una buena y eficiente disposición de la información en resúmenes, cuadros o esquemas.

Por último, la responsabilidad es una parte importante de mi metodología, ya que más que las capacidades, la conciencia del deber y llevarlo a término es realmente lo que hace de un estudiante un buen estudiante.